Tu Objetivo de Internacionalización: Formación en 2014 / Facturación en 2015.

TwitterLinkedInGoogle+Share

En breve se acaba el verano y comenzamos una nueva etapa de propósitos. A diferencia de los de inicio de año, estos son propósitos reciclados. Son objetivos que no estamos cumpliendo y a los que les damos una vuelta. Nos queda la recta final del año para intentar lograrlos y necesitamos reformular todo, apurando en un sprint final los últimos meses.

Ocurrirá otra cosa, después. Como cada año, los objetivos del nuevo ejercicio, en este caso 2015, los terminaremos de definir en enero o febrero. Lo que hace que ya empecemos mal y que el próximo año lleguemos a septiembre, de nuevo, un tanto apurados de tiempo. ¿Vas a dejar que te ocurra lo mismo este año?

Si atendemos a tus objetivos de ventas. ¿No has conseguido la facturación que habías considerado para 2014? ¿Cuál ha sido el motivo? ¿No has vendido lo previsto en el mercado nacional? ¿Tu estrategia de internacionalización no está funcionando?

¿Y si te planteas un nuevo objetivo en esta recta final de año?

Fórmate en 2014 para arrancar 2015 facturando.

education[1] copia

Si tu empresa quiere iniciar o consolidar el proceso de internacionalización y los servicios y productos que ofrece son susceptibles de ser comprados por una administración pública ¿te has planteado la vía de las licitaciones multilaterales como estrategia de internacionalización?

A pesar de que son procedimientos generalmente estándar y sencillos, el hecho de no tener el conocimiento o las herramientas adecuadas, puede hacer que consideres que participar en el proceso licitatorio internacional sea complicado (aunque no es así). Puede que algunas de tus primeras dudas sean;

  • No sabes cómo localizar las oportunidades de negocio (licitaciones/proyectos) adecuadas para tu empresa.
  • No conoces los procedimientos, ni  los pasos a llevar a cabo hasta la preparación de la propuesta técnico-económica.
  • No sabes como diseñar una estrategia comercial eficiente de acceso y consolidación en este mercado y ante las licitaciones públicas internacionales.

Tu objetivo en los últimos cuatro meses del año puede ser formar a tu equipo en Gestión de proyectos multilaterales.

Con una formación adecuada, podréis comenzar el año con los conocimientos necesarios para acometer el mercado multilateral con éxito, arrancando 2015 con el plan multilateral definido y las líneas de actuación claras.

Tu objetivo final de 2014 será facturar en 2015. ¿Te parece?

Track puede ayudar a tu empresa elaborando un programa específico para tu empresa en Licitaciones multilaterales. Un programa que integre acciones de información, formación y asesoría técnica personalizada en el que se transfiera el conocimiento adquirido en la formación en tu propia empresa.

Y si no tienes recursos suficientes para dedicar a esta tarea o quieres que los mismos centren su tiempo en el core business del negocio, pero no quieres renunciar a las oportunidades de negocio que brinda el mercado multilateral, puedes externalizar todo o parte del proceso de contratación. En Track, acompañamos al cliente desde el inicio, con la detección de oportunidades de negocio (con nuestro propio Sistema de alertas de Licitaciones internacionales). También, asesoramos en la correcta ejecución del proceso de manifestación de interés, elaboramos la oferta técnico económico, realizamos la búsqueda tanto de socios como de profesionales locales, etc.

En nuestra web podrás encontrar información de nuestros servicios de outsourcing y de nuestra área de formación. www.trackglobalsolutions.com

Y si tu empresa pertenece al sector de la construcción, puedes obtener información de un curso específico sobre licitaciones del Sector de la construcción que organiza la Fundación laboral de la construcción con la colaboración de Track, y que comienza el próximo 15 de octubre, en el siguiente enlace. Curso Licitaciones multilaterales. Sector de la construcción.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog, Track. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>