Track Global Solutions impartió, el pasado 14 de mayo, en Extenda, un Taller sobre las oportunidades del sector de la ingeniería y construcción civil en México.

TwitterLinkedInGoogle+Share

Licitaciones Multilaterales: una internacionalización seguraEl pasado 14 de mayo tuvo lugar el taller “Las claves del sector de la Ingeniería y la Construcción Civil en México. Licitaciones”, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior e impartido por David Parejo (Consejero Delegado)  e Ismael Guillén (Socio Director) de Track Global Solutions.

Entre otros aspectos, a los participantes se les dio a conocer las cifras y previsiones del plan de infraestructuras en México, para dar una idea del volumen del mercado de la construcción en este país, los distintos tipos de contratos de obra, los principales licitadores públicos (SCT, CONAGUA, PEMEX, BANOBRAS, etc.) y las principales empresas tractoras españolas.

Asimismo, se realizó un acercamiento a la principal herramienta de búsqueda de oportunidades de compras públicas, Compranet, y finalmente, se expusieron otros aspectos importantes como la necesidad de constituir filial/ sucursal, la existencia de una excepción a la necesidad de implantación previa a través de las licitaciones multilaterales y la importancia de tener un socio local.

Las empresas asistentes pudieron conocer, por tanto,  las oportunidades de negocio que México ofrece a las firmas del sector de la construcción civil (constructoras, ingenierías, etc.) así como las diferentes  estrategias de acceso al mercado mexicano.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>