Track como antena de Extenda en Perú organiza una nueva misión directa para la industria auxiliar de la agricultura.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Fecha del evento: 15-18 de Febrero / Fecha límite de inscripción: 9 de Diciembre )

Tras casi un año y medio como antena de Extenda en Perú, Track organiza de nuevo otra misión para dar a conocer la gran cantidad de oportunidades que ofrece este país, esta vez, en concreto, para empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura.

Esta acción tendrá lugar entre el 15 y 18 de febrero y sus objetivos son:

  • Facilitar a las empresas andaluzas el acceso a las oportunidades en el mercado peruano.
  • Dar a conocer a diferentes actores del sector agroalimentario peruano el expertise de una selección de empresas andaluzas de la Industria auxiliar de agricultura en una selección de temas prioritarios para el sector (incluidos en la convocatoria).

Las empresas integrantes de la misión podrán participar como ponentes en la “1ª Jornada Tecnología y Agricultura: La experiencia andaluza” y desarrollar una agenda comercial en Lima, así como visitar y conocer una de las zonas de mayor crecimiento en producción agrícola en Perú: la región de ICA, en la zona sur.

Para la organización de la Jornada, se cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú. La colaboración del INIA asegura la presencia en la jornada de los principales actores del sector, tanto públicos como privados. Productores, Ministerio, Centros Tecnológicos, Universidad, Entes Regionales, etc.

En relación a este sector en Perú podemos añadir que, al igual que la economía del país, ha sufrido grandes cambios en los últimos 50 años. Ha mostrado gran dinamismo y se ha desarrollado fundamentalmente por el boom agroexportador, registrando un crecimiento del 20% en 2014 con respecto a años anteriores. En la misma línea, el gobierno está impulsando su desarrollo con diferentes planes estratégicos, apostando por grandes proyectos de irrigación, con los que se incrementará en unas 120 mil hectáreas nuevas de cultivos de exportación en los próximos años. En Perú, por tanto, aumenta la necesidad de contar con sistemas y tecnología de primer nivel que renueven y mejoren la producción agrícola, en definitiva, de reforzar su sector agroindustrial.

Observada la necesidad y cambio de este sector peruano, la misión plantea diferentes objetivos, siendo los principales la identificación de oportunidades de negocio para las empresas andaluzas y su posicionamiento como referentes a través de la transferencia de conocimientos en determinados campos.

Si eres una empresa andaluza de este sector y quieres ampliar información sobre esta misión consulta los siguientes links o llámanos al 954 46 09 77:

Pdf de la convocatoria // Solicitud de inscripción

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>