Track colabora con Grupo Banco Mundial en el proyecto Benchmarking Public Procurement 2016.

TwitterLinkedInGoogle+Share

Track participa, invitada por el Grupo Banco Mundial, en el proyecto Benchmarking Public Procurement 2016, una iniciativa especial dentro del Doing Business del Banco Mundial (http://www.doingbusiness.org).

La iniciativa tiene como objetivo evaluar la accesibilidad, la eficiencia y las buenas prácticas de los sistemas de contratación pública en todo el mundo e identificar posibles mejoras.

La finalidad del proyecto es aumentar la participación en las licitaciones y estimular la competencia, lo que impactaría positivamente tanto en el ámbito privado como público en el marco de la contratación pública.

Para este proyecto, el Grupo Banco Mundial está invitando a participar a profesionales y expertos en contratación pública internacional de 83 países, cumplimentando una serie de cuestionarios que abordan los siguientes aspectos.

  • La licitación de un concurso para la contratación pública (sobre la facilidad de presentar una oferta para la adquisición de un determinado bien o servicio),
  • Integridad del Proceso de Contratación Pública (sobre las garantías legales generales y específicas para preservar la integridad de las actividades de contratación pública),
  • Presentación de quejas (sobre la facilidad de impugnar un concurso para la contratación pública a través de un sistema de quejas).

Con los datos recabados, Banco Mundial emitirá un Informe donde ofrecerá una comparación de los sistemas de contratación pública de diferentes países sobre la base de una serie de indicadores. El primer conjunto evaluará el marco jurídico y normativo de la contratación pública y su conformidad con las buenas prácticas aceptadas internacionalmente. Tomando el punto de vista de una empresa privada que participa en una licitación pública, el segundo conjunto evaluará el funcionamiento y la complejidad de los procedimientos.

Track contribuye en este estudio, aportando su conocimiento y experiencia, por su especialización en contratación pública internacional y en el mercado latinoamericano. En concreto, en este proyecto participa aportando su conocimiento en tres países; España y Perú (donde tiene sede) y Ecuador.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>