Oportunidades de negocio en Licitaciones internacionales. Resumen 2016.

TwitterLinkedInGoogle+Share

Acaba de comenzar el año 2017 y cada empresa debe plantearse de nuevo si tiene la estrategia adecuada, si pone el foco donde realmente están las oportunidades, cuáles son sus objetivos y cuáles serán, por tanto, las acciones que debe llevar a cabo para la consecución de los mismos.
Si una empresa incluye en su estrategia la internacionalización, deberá valorar las diferentes vías para posicionarse en el mercado exterior. Una de ellas, son las licitaciones internacionales.
Las licitaciones internacionales son procedimientos formales para adquirir un bien, construir una obra o recibir un servicio para la ejecución de un proyecto financiado por un Organismo multilateral. Por medio de este procedimiento, las agencias ejecutoras solicitan públicamente y reciben ofertas para adjudicar el correspondiente contrato.

¿Quieres saber si tu empresa tiene opciones en el mercado multilateral y, por tanto, podría acceder a estos contratos?

Te facilitamos algunos datos que te pueden servir de guía.

  •  El mercado multilateral sigue creciendo, lo que se corrobora con el número de licitaciones anuales publicadas por los Organismos internacionales que ascendieron, según datos del Servicio de alertas de Licitaciones de Track, a:
      • 19.909 en 2014
      • 21.535 en 2015
      • 22.517 en 2016
  • Hay oportunidades para empresas de Bienes, Obras y prestación de servicios, siendo el mayor porcentaje del total de licitaciones publicadas el correspondiente a servicios (un 61% de las mismas).
  • Existen oportunidades en múltiples sectores, que siguen similar patrón cada año, cubriéndose un amplio espectro de actividad empresarial. La mayor parte de las oportunidades se encuentran en Infraestructura civil, Energía, Agua TIC, Salud, Consultoría, Transporte, educación y medio ambiente, aunque también existen oportunidades para la realización de trabajos en las áreas de finanzas, social, industria, telecomunicaciones, desarrollo urbano y rural, turismo, etc.

Gráficas por sectores y categorías de licitaciones publicadas durante el 2016

Como se ha detallado, este tipo de licitaciones supone una considerable fuente de negocio. El volumen de proyectos que se generan en el mercado multilateral es muy elevado y engloba a múltiples sectores de actividad.
Sin embargo, aunque esta información es publica y puede encontrarse en los portales de las diferentes instituciones, es conveniente contar con un servicio de alertas que permita estar al tanto, de forma inmediata, de las licitaciones publicadas ahorrando tiempo y dinero.
Te invitamos a consultar nuestra base de datos y probar nuestro servicio de alertas de forma gratuita solicitándolo en nuestra web.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>