Las consultoras y la internacionalización

TwitterLinkedInGoogle+Share

A diario en nuestro twitter vemos multitud de noticias, donde se habla del interés cada vez mayor de las empresas en la internacionalización, como vía a la salida de la crisis.

Este fin de semana, nos hemos encontrado con una línea de fondos aprobada por el gobierno español, para la internacionalización de las consultoras.

En este apartado queremos añadir algún dato interesante del análisis de las licitaciones financiadas por los organismos multilaterales en el periodo 2009-2012

Casualmente, las consultoras, son las más beneficiadas en el número de publicaciones a nivel mundial. Analizando el numero de oportunidades de negocio en este periodo, son casi 31.000 las licitaciones publicadas que pertenecen al sector de consultoría, lo que supone sobre el total un 46% de las licitaciones.

Existe en convencimiento generalizado, que la mayoría de las licitaciones de este tipo, financiadas por organismos multilaterales, para países en vías de desarrollo, están centradas en las infraestructuras, pero como vemos en el desglose adjunto, no es así, sino que las consultoras son las que se llevan la mayor parte del pastel, en unidades absolutas de licitaciones al año.

Adjuntamos estudio realizado por track, con el análisis de las 10 categorías presentes más habitualmente en las licitaciones internacionales.

Leyendo el resto de post de nuestro blog, se puede ver las ventajas y las fases en las que se estructura este tipo de licitaciones.

En definitiva, empresa consultora e internaciolización, son dos conceptos, que sin duda van de la mano.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Organismo multilateral, Track y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>