La seguridad para invertir y la internacionalización

TwitterLinkedInGoogle+Share

Es evidente que cada día más, las cosas cambian. Cambia la forma del aprendizaje, (mayor peso del medio tecnológico), cambia la forma en que nos comunicamos, (telefonía móvil, redes sociales),  cambia la forma en que los trabajadores se mueven (antes eran emigrantes y ahora son expatriados), pero una de las cosas que están cambiando, es el desarrollo de una zona hermana como es Latinoamérica, mientras la vieja Europa, se encuentra sumida en una gran crisis.

En una gran crisis económica, que ha propiciado otro cambio difícilmente pensable hasta hace unos años, y es que haya países en Latinoamérica, más seguros para invertir y para desarrollar el proceso de internacionalización, que en los propios países que conforman la Unión Europea.

Los cambios que hemos descrito al inicio del post, son más conocidos y están a la orden del día, de todos los ciudadanos, pero este último cambio, está marcando un antes y un después en la estrategia de las empresas, con ambiciones e inquietudes por crecer. Aquellas, que aunque su círculo de confort donde han crecido, hoy no les permite seguir obteniendo los ratios de crecimiento que antes obtenían, hace que hoy miren más allá de sus fronteras y encuentran países como Chile, ya con una dilatada carrera como referente económico en la zona Latinoamericana, pero además comienzan a sumarse países como Perú, que según los últimos estudios, se ha situado ya, en la zona noble de países a nivel mundial más seguros para invertir.

Así mismo hay que tener en cuenta,  Acuerdo Comercial Multipartes Perú – Unión Europeael cual tiene como objetivo el identificar a Perú como socio confiable de la Unión Europea.

Además organismos multilaterales, como el Bid o Banco Mundial, también están apoyando a este cambio con sus aportaciones de fondo, para proyectos muy variados, no solo centrados en infraestructuras, sino también en educación, seguridad, sanidad…, apoyo este, determinante para el desarrollo de Latinoamérica

Desde Track seguimos apoyando la internacionalización de las empresas, en el marco de las licitaciones financiadas por los organismos multilaterales, excelente oportunidad, para favorecerse del cambio económico que se está produciendo en aquella parte del mundo.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>