La importancia de la contratación pública internacional

TwitterLinkedInGoogle+Share

Desde Track, venimos hablando de las ventajas y oportunidades que ofrecen los concursos públicos internacionales. Sobre todo, estamos muy enfocados y hablamos de las oportunidades que una región hermana, como es culturalmente Latinoamérica, ofrece a las empresas españolas, ahora que el consumo y la demanda interna en la península, pasan por momentos críticos.  Los concursos financiados por los organismos multilaterales, van en aumento y suponen una gran oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas, de su crecimiento y de, nuevas oportunidades laborales, para los muchos profesionales que hoy no encuentran esas alternativas en España.

Ayer nos encontramos con un artículo de opinión del nuevo Secretario de Estado de Comercio Exterior, en donde Alfredo Bonet, resalta que el crecimiento que están llevando a cabo las exportaciones españolas, siendo en 2012, este crecimiento superior al de la propia China, se puede y se debe fortalecido con las contrataciones públicas internacionales. Ya nuestras grandes empresas, están consiguiendo posicionarse como referentes dentro de los sectores más competitivos, en todo lo relacionado, con infraestructura, comunicaciones, energía, renovables, etc

4 productos para exportar la crisis fuera de España

Pero ahora es el momento de nuestras pymes, de seguir el paso marcado por las grandes y del volumen de oportunidades que van a ir surgiendo. En los últimos años, los organismos multilaterales, han licitado una media de 70.000 millones de dólares, pero se estima que en los países en vías de desarrollo, los volúmenes de contratación aumentarán. Hablamos de muchos millones de dólares, pero lo que es mejor muchas oportunidades para nuestras empresas, y no sólo, mediante obras, sino también, mediante bienes y servicios que estos países necesitan en su desarrollo.

Es por ello, que queremos aprovechar esta serie de noticias que os enlazamos en este post, para haceros partícipes de las oportunidades, que nuestras empresas están dejando pasar, empresas que están demostrando con los datos en los últimos 3 años, la competitividad que tienen en el exterior, y que mediante estas contrataciones públicas sin duda, pueden reforzar.

Desde track estamos dispuestos para ayudar con nuestra experiencia a las empresas que así lo requieran.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>