“JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXTENDA – ITI DE CÁDIZ”. 09/03

TwitterLinkedInGoogle+Share

El pasado 19 de diciembre Track resultó adjudicataria del contrato de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) para la prestación de Servicios de asesoramiento a empresas andaluzas de la provincia de Cádiz para su internacionalización.

Este contrato se encuentra en consonancia con el objetivo específico marcado por la Unión Europea de promover la internacionalización de las PYMEs, y dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

La implantación de la ITI de Cádiz obedece a la situación de esta provincia, en la que la irrupción de la crisis significó un importante retroceso, agravado por la posición de partida de Cádiz, más retrasada respecto al resto de Andalucía y de España. La ITI de Cádiz tiene por finalidad, por tanto, reducir las disparidades socioeconómicas a través de la combinación de diferentes fondos y programas en esta provincia, entre los que se incluyen programas de apoyo a la internacionalización de empresas.

En relación a estos programas de internacionalización, el objetivo de este contrato, es acercar los servicios de Extenda a las empresas de la zona, mediante la creación de una oficina en la provincia de Algeciras, al objeto de incrementar el grado de participación de las empresas en sus actividades y fomentar el incremento de las exportaciones e inversiones andaluzas en el extranjero, consolidando y ampliando el número de empresas exportadoras regulares.

Entre los servicios a prestar, en el marco de este contrato, se incluye la realización de un estudio de caracterización e identificación de las empresas de Cádiz con potencial para la internacionalización, un estudio de los mercados objetivo y la ejecución, en base a los anteriores, de un Plan de acción de internacionalización específico para la provincia de Cádiz.

La nueva Oficina de Extenda en Algeciras, cuya sede se encuentra en la Cámara de comercio de Algeciras, y cuyos servicios son prestados por Track, comenzó a funcionar a partir de mediados de enero. Desde esta oficina se apoya con asesoramiento y consultoría especializada dirigida a la internacionalización de las empresas andaluzas de la provincia de Cádiz.

Jornada de Presentación de los Servicios de Extenda en Cádiz, 9 de marzo a las 10 am.Como primera acción, se convoca el próximo 9 de marzo a las empresas de la provincia de Cádiz a la “JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXTENDA – ITI DE CÁDIZ”.

El objetivo de la misma es informar a las empresas participantes sobre la reciente apertura de la Oficina de Extenda en Algeciras, que dará cobertura a toda la provincia de Cádiz, así como de los distintos instrumentos, programas, y servicios que Extenda tiene en marcha para apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización

Mayor información en el siguiente enlace: JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXTENDA – ITI DE CÁDIZ”. 09/03

Límite de inscripción: 03 de Marzo de 2017

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>