I JORNADA “TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA: LA EXPERIENCIA ANDALUZA”

TwitterLinkedInGoogle+Share

TRACK, antena de negocios de EXTENDA en Perú ha organizado en Lima una Jornada Técnica, el próximo día 16 de febrero, en el marco de una Misión de empresas andaluzas de la Industria auxiliar de la agricultura a Perú.

Tractor de cultivo

Esta Jornada surge del interés de TRACK de conocer las necesidades de los diferentes sectores de actividad en Perú para conocer, a su vez, la posibilidad de que empresas andaluzas, referentes en dichos sectores, puedan aportar soluciones innovadoras y adaptadas a las demandas del mercado peruano.

En esta ocasión, esta Jornada está organizada de forma conjunta por INIA, Instituto nacional de innovación agraria y EXTENDA, a través de su antena en Lima, Track.

En una primera fase se procedió al análisis, junto a INIA, de las temáticas de interés de los principales actores del sector agrícola en Perú y potenciales asistentes a dicha Jornada. En una segunda fase se procedió al diseño del Programa en colaboración con INIA, EXTENDA y las empresas participantes en la misión de forma que los contenidos dieran respuesta a dichos intereses.

El objetivo de la misma es doble:

  • Por un lado, desarrollar transferencia de conocimientos entre ambos países, de forma que, desde la experiencia andaluza se pueda facilitar a las empresas peruanas el conocimiento de cómo, a través de diversas herramientas y soluciones innovadoras puestas en marcha en Andalucía, pueden incrementar su productividad y competitividad.
  • Por otro, que las empresas andaluzas se posicionen como referentes ante los diferentes actores públicos y privados del sector, mejorando sus posibilidades de acceder a oportunidades de negocio en el mercado peruano fruto de este posicionamiento como especialistas.

Se espera una amplia asistencia entre la que se encuentra personal de instituciones públicas de diferentes ministerios, como MINAGRI, MINCETUR, PRODUCE…, organismos adscritos, responsables de programas y proyectos, personal académico y principales productores y empresas agroexportadoras.

Las empresas participan en esta Jornada como ponentes y en la misión a Perú son: ADEQUA, AGQ, ALARCONTROL, C+E Analítica, Carretillas Amate, Establecimientos HEFE, Fercampo, Iberocons, IDM, Sotrafa, Facoma 2005, Biorizon e Irconfort. Además de estas empresas, la representación andaluza contará con la presencia del Centro Tecnológico TECNOVA.

Programa Jornada “Tecnología y Agricultura:La Experiencia Andaluza”

La misión se completa con la realización de agendas en Lima y una visita de dos días a ICA (una de las zonas de mayor crecimiento de la productividad agrícola). En ICA, las empresas andaluzas tendrán ocasión de visitar a importantes empresas productoras, así como mantener una reunión y encuentro tanto con el Gobernador regional de ICA (Fernando Cilloniz) como con la Dirección regional agraria quien convocará a su vez a los protagonistas del sector agro en ICA (centros, productores, personal académico, etc.).

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>