La historia de una empresa imaginaria y la internacionalización

TwitterLinkedInGoogle+Share

Esta semana os queremos contar una historia. Es una historia que no es real. Es sobre una empresa que no existe, pero que seguro que leyendo sobre ella, nos encontremos, desgraciadamente empatizados con ella. Esta empresa, sufre, lucha, trata de innovar, trabaja en la productividad de sus empleados y procesos. Dedica menos tiempo a los procesos administrativos de calidad internos y ese tiempo que se “ahorra”, lo trata de orientar a la venta, la primera línea de la cuenta de resultados que le trae a mal llevar. ¿Os suena la historia?

Esta empresa tenía muchos empleados y ahora quedan menos del 50%. En los departamentos, donde habían 4 empleados, quedan 2 y uno de ellos, es becario. ¿Os suena?

Esta empresa lleva tiempo reduciendo gastos, ¡Cómo impresiona ver esa cuenta de resultados¡ ¡Con menos de la mitad del personal y se hace casi lo mismo, que antes con el doble¡ ¡Qué mejora en la productividad, qué barbaridad, que buenos son¡

La parte mala, de la historia, es que, las ventas han seguido su desplome desde el año 2008 y ya la productividad y la reducción de personal, no permite salvar ese gap de caída de las ventas. ¿Te suena?

Los empleados que quedan han demostrado sobradamente su capacidad profesional y de compromiso con la empresa. La compañía les habla de un ERTE, ERE, reducciones de salarios, de jornadas, ¿Te suena?

A nosotros también nos suena, por eso decidimos dedicarnos al mundo de la internacionalización, porque a través de él, ayudamos a empresas que están en esta situación. Nosotros ya lo hicimos en proyectos anteriores y decidimos trasladar nuestra experiencia a todos los que desconocen las ventajas de una licitación internacional financiada por organismos multilaterales. ¿Sabes que son concursos sin riesgos? ¿Sabes que entre el 20%-30% se cobra por anticipado? ¿sabías que no necesitas abrir una oficina en el país de destino elegido hasta que no seas adjudicatario del concurso? ¿Sabes que estos concursos van con las garantías de los organismos multilaterales, que son creados por los países desarrollados para ayudar a los que están en vías de desarrollo? Este camino lo eligieron ya las empresas mas grandes.

¿Sabías que las empresas del Ibex 35, sólo han reducido su personal en el periodo de crisis en menos del 1%, por su orientación y ejecución de proyectos internacionales? ¿Sabías que cualquier pyme, sólo demostrando una capacidad técnica y con experiencia por contratar con la administración pública de su país de origen, es susceptible de ser adjudicataria de una licitación internacional? Esta y otras muchas cosas, hablamos en nuestro blog sobre estos concursos y sus ventajas y réditos para la empresas que conocen de ellas. Por supuesto, nuestra misión nos hace estar disponible para todas aquellas que quieren dejar de parecerse a la empresa imaginaria de la cual hemos hablado.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>