Prepárate para la carrera: formación en internacionalización

TwitterLinkedInGoogle+Share

Correr está de moda. Para verificarlo, solo hace falta comprobar el  aumento en el número de webs, foros y blogs dedicados al running y la proliferación de carreras urbanas influidas por esta moda.

Aparentemente, correr es un deporte sencillo. Sin embargo, al principio, es conveniente que nos faciliten una serie de pautas para evitar que, a corto plazo, aparezcan circunstancias que conduzcan al abandono (frustración, lesiones, etc.) Si, además, nunca hemos hecho deporte, necesitamos contar con gente experimentada que nos informe tanto de las ventajas e inconvenientes de correr, sobre otras opciones deportivas, como de:

-          La importancia de las metas. Tanto en España como fuera podemos encontrar muchas y buenas carreras que plantearnos como objetivo, pero no se pueden correr todas. Se hace necesario elegir nuestra meta (distancia, terreno, localización, etc.)

-          Cuál es la mejor forma de entrenamiento, que, adaptándose a nuestras aptitudes y nuestra meta, nos permite adquirir fondo suficiente para llegar y ganar.

-          Cuál es el material deportivo más adecuado. Existen muchas marcas de ropa deportiva pero algunas están más especializadas que otras en el equipamiento para runners.

Cuando se afronta un proceso de internacionalización, también se corre una carrera que presenta oportunidades y dificultades. Es conveniente contar con expertos que apoyen a la empresa en la definición de la meta, de la estrategia y en  aspectos más concretos como las oportunidades de negocio que supone el mercado multilateral

En este caso, en España, el número de carreras para elegir ha disminuido y, en las circunstancias actuales, toda empresa está obligada a competir fuera (participando por ejemplo,  en concursos internacionales) y decidir qué nuevas metas quiere cruzar. El objetivo es llegar el primero, contratar y facturar.

Para ganar esta carrera, una equipación adecuada es indispensable. Los recursos de la empresa necesitan contar, más que nunca, con conocimientos y competencias que garanticen la eficacia en el trabajo realizado y que fortalezcan la situación competitiva de las empresas. 

Es importante resaltar que, tanto en las empresas que cuentan con cierta experiencia internacional como en las que no, se suele caer en el error de pensar que, con los conocimientos que se tienen y un poco de buena voluntad, los proyectos en el exterior se pueden sacar adelante. Pero esto no es cierto y las limitaciones en los conocimientos, sobre todo procedimentales, suelen conllevar improvisaciones que, a la larga, pasan factura. La formación se hace imprescindible.

En Track, contamos con un área de formación que “enseña a hacer”. Transferimos a los participantes no sólo conocimientos sino, también, procedimientos de actuación e indicaciones estratégicas que dirijan al éxito tanto en el proceso de internacionalización en general como en la adjudicación de proyectos en las licitaciones públicas internacionales. Como especialistas, asesoramos sobre el “equipamiento más adecuado” y  formamos a los recursos implicados en el proceso para que ganen la carrera.

Sabemos que lo  más difícil cuando alguien se plantea empezar a correr es salir a la calle el primer día, pero ¿a qué esperas para convertirte en un corredor internacional? Nosotros te acompañamos.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>