El Qué, Cómo, Cuándo y Dónde de nuestros objetivos en 2013

TwitterLinkedInGoogle+Share

Llegados al final de año, nos planteamos todos, nuestras metas y objetivos, para el nuevo año. Propósitos y objetivos repletos de ilusión y de ganas de alcanzar nuevas y más ambiciosas metas.

Pero todos estos buenos propósitos, vienen condicionados por un entorno en Europa, difícil, hostil y repleto de dificultades. Desempleo, recesión, ausencia de créditos, impagos…., en cambio en otra parte del mundo , hermana y culturalmente muy cercana, Latinoamérica, las oportunidades, el crecimiento, el empleo y las oportunidades, aumentan a diario.

Desde Track, tenemos claro, al igual que muchas instituciones públicas y privadas, que la internacionalización, es la mejor manera de obtener las mejores metas para este 2013. Es por ello, que tenemos claro, el QUÉ hacer para conseguir nuestros objetivos y esto es a través de la internacionalización.

Empresas españolas ya disfrutan desde hace tiempo de grandes contratos y oportunidades en el extranjero: Abengoa, Indra, Telefónica y muchas otras no tan conocidas, obtienen grandes contratos, que les permiten mejorar enormemente su cuentas de resultados y obtener crecimientos y desarrollo de su negocio.

Una  noticia para nosotros muy relevante, y definitoria del valor de la internacionalización, es cómo las empresas del Ibex 35, han mantenido sus plantillas de trabajadores casi inalteradas gracias al efecto de la internacionalización. El propio Emilio Botín, hablaba en la integración de Banesto en el Santander, del cómo los mercados internacionales, serán una oportunidad, para los empleados que fruto de la integración, pudieran ver peligrar sus puestos de trabajo en España.

Ya tenemos, la primera respuesta, el QUÉ nos va a permitir obtener nuestras ansiadas y ambiciosas metas en 2013, pero claro, CÓMO lo vamos a hacer.

Desde track llevamos hablando desde hace tiempo de las oportunidades que nos plantean los organismos multilaterales. Estos organismos, hay que recordarlo, están financiados por los países desarrollados, para ayudar en la evolución de los países en vías de desarrollo. Pero claro, estas aportaciones monetarias, llevan aparejada, el interés para ser retornadas posteriormente al menos en parte, por contratos de las empresas de los países financiadores, que puedan obtenerse por licitaciones financiadas en países en vías de desarrollo. Estos organismos multilaterales, son totalmente solventes y ofrecen totales garantías, y de hecho, como ya hemos hablado en muchas ocasiones, tienen una parte del pago por anticipado, no siendo necesaria una presencia previa en el país donde se ejecute el contrato para poder ser adjudicatario.

Ya tenemos el CÓMO, a través de las licitaciones internacionales, financiadas por organismos multilaterales

y el CUÁNDO, pues el cuando es YA, en cualquier momento, en 2013. A diario lo podemos ver a través de nuestro buscador de concursos internacionales, que tenemos publicado en nuestra web. en él, podéis consultar a diario, todos los concursos que se publican de productos, obras y servicios a nivel internacional.

Es por ello, que ya tenemos el CUANDO, sólo nos falta el DÓNDE y evidentemente, para nosotros, esto es como comentábamos anteriormente, en Latinoamérica, porque culturalmente y por las cifras y oportunidades que se plantean a diario, es donde nuestras empresas españolas, más fácil lo van a tener

Como resumen, desde track, queremos dar un mensaje de optimismo. Para nosotros 2013, debe de ser para las empresas que opten por esta vía de negocio, el año del crecimiento, el empleo, el desarrollo, la oportunidad, el éxito…. FELIZ AÑO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN PARA TODOS.

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>