Dar por supuesto las cosas en la Intenacionalización

TwitterLinkedInGoogle+Share

Muchas veces recuerdo “LA travesía”, libro del afamado coach, Gustavo Piera. A modo de resumen, en el final de cada capítulo hace un guión de las ideas fundamentales a recordar.

El libro, cuenta la historia de una travesía en un yate, y con estas reflexiones que va haciendo en cada capítulo del libro ayuda en mucho a reflexionar al lector, y en cómo nos comportamos en nuestras relaciones con las personas que nos rodean.

En uno de ellos dice:

“no des las cosas por supuestas, no tengas vergüenza, ni pereza en preguntar. Sabrás mucho más y cometerás muchos menos errores”

Bueno y ¿a qué viene esto en un blog sobre internacionalización de empresas?

El hilo, viene, a qué en las licitaciones públicas internacionales, damos por supuesto, que la mayoría de ellas, son relacionadas con la construcción, y claro, son las empresas constructoras las que se preocupan de investigar las oportunidades que se generan y hacerles seguimiento.

Remitiéndonos al amigo Gustavo Piera, tenemos que decir, que los que actúan así y dan por supuesto dicha afirmación se equivocan.

Repasando los concursos públicos internacionales, publicados en 2013, vemos que sólo el 14% tienes que ver con obras e infraestructuras; consultoría, educación, energía, proyectos relacionados con el tratamiento del agua, turismo, etc, son actividades que tienen un peso importante a lo largo del año, en esta contratación pública internacional.

Imagen

La consultoría tiene un 10% de estas oportunidades. Hablamos de un universo de 16.599 concursos publicados en 2013, de los cuales en consultoría según ese % le corresponde 1.660 concursos, 1660 oportunidades,  oportunidades que mayoritariamente desestimamos por desconocimiento, o por dar por supuesto que no hay nada para nosotros en este mundo. Al final del post, encontrarás una infografía, con los pesos de cada uno de los sectores en oportunidades internacionales.

Para estar al tanto de estas oportunidades, hace falta un buen buscador de licitaciones. En track disponemos de uno de los sistemas más potentes del mercado.  Está disponible en prueba gratuita durante 15 días. Estaremos encantados de que pueda probarlo. Haga clic en este enlace y dé de alta su perfil para poder conocer las oportunidades que brinda los concursos públicos internacionales, y no dé por supuesto que su empresa, no puede beneficiarse

Imagen

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>