Aportaciones del expatriado al crecimiento y al bienestar

TwitterLinkedInGoogle+Share

Hay que destacar que el esfuerzo que hacen los expatriados en abandonar sus países, tienen una recompensa muy grande, no sólo para ellos directamente, en relación a su avance profesional, cultural y económico, sino a la sociedad a la que representa, a su país y a los países donde desarrolla su actividad profesional

Si hablamos del caso de las ONG, todo esto se multiplica.

Más de 2.500 profesionales españoles realizan proyectos de erradicación de la pobreza y de ayuda al desarrollo en el extranjero a través de ONG, organizaciones internacionales, misiones religiosas o de la UE y otras entidades.

A ellos hay que agregar los 307 empleados que trabajan como personal expatriado en las Unidades de Cooperación Exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En total, son casi 3.000 profesionales a los que la Aecid quiso rendir homenaje este viernes con motivo del Día Internacional del Cooperante, que se celebró el pasado sábado 8 de septiembre en todo el mundo.

PERFIL DEL COOPERANTE EN ONG

Mujer, entre 31 y 40 años y destinada en Latinoamérica responde al perfil mayoritario del cooperante español, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En concreto, las mujeres representan el 55% de estos trabajadores.

América Latina y África subsahariana son las regiones que más cooperantes españoles albergan, seguidas del Norte de África.

Cabe destacar que estas estadísticas no incluyen al personal voluntario, que se rige por una legislación específica.

Desde estas líneas queremos valorar esta aportación a nivel internacional, en el crecimiento y desarrollo de territorios como en Latinoamérica, y otras partes del mundo.

GRAcias¡

Fuente Servimedia

TwitterLinkedInGoogle+Share
Esta entrada fue publicada en Expatriados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>